Culminó con gran éxito la segunda edición del festival Experiencia Piazzolla en Ciudad Cultural Konex

www.experienciapiazzolla.com.ar

Culminó con gran éxito la segunda edición del festival Experiencia Piazzolla en Ciudad Cultural Konex

La segunda edición del Festival Experiencia Piazzolla culminó el domingo 16/9 con gran éxito de público y prensa. Este importante encuentro organizado por la Fundación Konex recorrió durante seis días la vida y obra del gran artista argentino a través de una programación musical de primer nivel.  Más de cinco mil personas disfrutaron de los once conciertos en los que participaron más de cien músicos, así como de clínicas, charlas y un espectáculo infantil.

El martes 11 de septiembre, el Quinteto Astor Piazzolla fue el encargado de abrir el festival con un concierto junto a Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto como invitados estelares. En la segunda jornada, una orquesta conformada especialmente para la ocasión y dirigida por el Maestro Gustavo Fontana interpretó el repertorio sinfónico de Piazzolla con el bandoneonista Lautaro Greco como solista invitado. El miércoles 13, Miguel Zenón, músico destacado en la escena de jazz de Nueva York y del mundo, versionó la obra del compositor argentino con arreglos propios, junto a Hernán Jacinto, Jerónimo Carmona y Oscar Giunta. El viernes 14 fue el turno de Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Ligia Piro, Julieta Venegas y Julia Zenko. El sábado 15, Elena Roger y Escalandrum presentaron 3001 Proyecto Piazzolla. La última noche se lució la Camerata Argentina dirigida por el maestro Pablo Agri junto a los bandoneonistas Néstor Marconi, Carlos Corrales y Lautaro Greco.

Asimismo, en la sala Auditorio se realizaron cinco conciertos íntimos: Los Greco, Diego Schissi Quinteto, Juan Cruz de Urquiza Septeto, Lito Vitale trío y Franco Luciani trío.

Jugando con Piazzolla, el espectáculo infantil dirigido por Héctor Presa–que contó con funciones para escuelas y para público en general-  permitió acercar la obra del genial compositor argentino a los más chicos. Miguel Zenón, Juan Pablo Navarro y Nicolás Guerschberg dieron tres clínicas exclusivas mientras que Daniel Rosenfeld y Alejandro Carrillo Penovi –director y montajista de Piazzolla, los años del tiburón– contaron sus experiencias en el rodaje de la película.

Así, la iniciativa de Fundación Konex reafirma su compromiso con la promoción y difusión de la cultura.

Experiencia Piazzolla en el Konex se realizó gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Anuncios

Acerca de prensamartadelpino
Agente de prensa & PR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: