El Andrés Hayes Quinteto y Gustavo Hernández presentan su disco Alondra

El Andrés Hayes Quinteto y Gustavo Hernández presentan su disco Alondra

En vivo:

Jueves 6 y jueves 13 de abril, 21hs, Thelonius Club, Salguero 1884, CABA. Entradas: $180.

-Viernes 5 de mayo, 21hs, Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 199, Martínez. Entradas: $180.

 

El Andrés Hayes Quinteto y Gustavo Hernández presentan su disco Alondra (Croqueta Records, 2017), compuesto por standards de jazz exquisitamente interpretados por el quinteto del joven saxofonista Andrés Hayes y por la Orquesta de Cuerdas Skylark, especialmente creada para esta ocasión y dirigida por Gustavo Hernández, quien también realizó los arreglos y la dirección musical.

Este disco, grabado con la calidez del vivo y sin ediciones posteriores, es una verdadera cumbre de los mejores sesionistas del jazz local. El Andrés Hayes Quinteto está integrado por el mismo Hayes en saxo tenor; Ernesto Jodos en piano;  Hernán Merlo en contrabajo; Sergio Wagner en flugel y René Gatica en batería, mientras que la Orquesta Skylark está formada por los primeros violines Luis Sava (concertino); Marcelo Rebuffi; Mariana Alvarez y Quique Condomí; los segundos violines Irene Cadario; Eleonora Votti; Nicolás Castillo y Visto Renaudeau; las violas de Antonio Rubén Jurado, Simón da Silva  y Esteban Fioroni; y los cellos de Ellen Casey y Patricio Villarejo.

Andrés Hayes ha editado anteriormente tres discos con música original: El silenciero (Sofa Records, 2009); Desde un jardín (Sofa Records, 2011) y El imperio de las luces (2013) con la participación de George Garzone. Asimismo, presentó Dos (2014-2015), proyecto audiovisual de versiones en formato de dúo con la participación de Hernán Jacinto, Hernán Merlo, Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza.

Dice Andrés Hayes: “Este proyecto de jazz y cuerdas comenzó hace más de tres años entre cervezas y hamburguesas, que ya son un clásico de nuestra amistad con Gustavo. En 2014, hicimos nuestra primera presentación en vivo en el Festival de San Isidro. Luego obtuvimos el subsidio de CABA por la Ley de Mecenazgo y de esta forma concretamos los videos y grabación. Uno de mis primeros amores con el jazz y el saxofón fueron Parker y las cuerdas, y luego, cada vez que descubría otro disco con cuerdas como el de Stan Getz, Cannonball Adderley, Chet Baker o Lee Konitz, era una fiesta. Así que, para mí, este disco con todos estos tremendos músicos es como un sueño hecho realidad.”

Andrés Hayes (Buenos Aires, 1978): Integró los conjuntos de jazz Mazaki Tazaki (Mazaki Tazaki, 2007); Deshoras (Deshoras, 2008);  Artistry Big Band (Artistry Big Band, 2012) y Del Norte Big Band (Ida y vuelta, 2013). Junto a músicos austríacos grabó HDV HC (2012). Participó en los discos de Carlos Álvarez (Viejo Cactus, 2006); Teo Cronemberg (Atonalismo de bar, 2013); Pablo Sanguinetti (Dionisio, 2016) y Gonzalo Levin (Árbol, Uruguay, 2016). Como músico sesionista acompañó a diferentes solistas y grupos  (Mike Amigorena, Ángela Torres, Alvy Singer, Tomas Lebrero y Héctor Romero, entre otros). Como docente se desempeñó en el ITMC (Ciudad de Buenos Aires)  en  lenguaje musical y audio (2006-2009). Actualmente dicta clases de saxofón en la Escuela San Andrés (Prov. Buenos Aires) y en la Orquesta de Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires).

Gustavo Hernández (Pehuajó, 1966): Músico argentino con una extensa carrera, especializado en la música de raíz folklórica de su país a través de su rol como pianista, director, arreglador y cantante. Registró dos CD como solista (Se me escapa el Gato, 2000 y Solo es Ahora, 2015) y uno con su grupo Gustavo Hernández Trío (Sintiendo Amanecer, 2013), junto a Juan Martínez y Osvaldo Avena.  Fue  pianista del Grupo Vocal Argentino durante 10 años, a partir de 1994 y su director vocal del 2000 al 2005 con el que participó, en 2002, en las Olimpíadas para Coros en Corea del Sur, obteniendo medalla de oro y medalla de plata en dos categorías. Se desempeña como director coral y como músico sesionista con agrupaciones tanto folklóricas como de otros géneros musicales. Estudió Composición, Dirección Orquestal, y se especializó en Dirección Coral graduándose con Diploma de Honor como Licenciado en Música de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, donde también es docente en la Carrera de Música Popular. Durante 2016 realizó una gira europea brindando recitales, clínicas y talleres sobre música argentina.

Videos:

-Nature Boy (Eden Ahbez): http://www.youtube.com/watch?v=LbEfVJN3QXM

-Skylark-(J. Mercer-H.Carmichael): http://www.youtube.com/watch?v=Y0hcXW1B4F0

 

 

Marta del Pino

(+54-911) 4172 6703

martadelpino@fibertel.com.ar

@delpinoprensa

 

Anuncios

Acerca de prensamartadelpino
Agente de prensa & PR

One Response to El Andrés Hayes Quinteto y Gustavo Hernández presentan su disco Alondra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: